¿DE QUÉ MANERA VALORAS LA POBREZA?
Hola mis teclitas!! 😀
Bienvenidos una vez más a mis entradas semanales, ya pronto nos estamos despidiendo pero mientras tanto no dejéis de leer mi blog y dejar vuestros comentarios.
Hoy me gustaría compartir con vosotros algo que necesito que uséis toda la empatía de este mundo y realmente mientras leéis os estéis poniendo en situación. Tengo un conocido demasiado cerca de mi entorno cuyo nombre no voy a nombrar, hace unos días le visité y tuvimos una conversación bastante larga, para que le conozcáis un poco él es saharaui nació rodeado de pobreza.
Con los años una gran familia de el pueblo donde vivo le adoptaron durante varios veranos, pero a medida que iban pasando los veranos se dieron cuenta que necesitaba tener al menos los estudios básicos entonces decidieron acogerle en su casa hasta que aprobara la ESO. Una vez que aprobó sus estudios, comenzó a trabajar en todo lo que le caía, hasta que un día tomó rumbo a su país y decidió casarse y tener hijos.
Aunque todavía no conoce a su hijo debido a que retomó su trabajo en España para ahorrar y mandárselo a su familia, se le cae la baba cuando observa sus fotos. Él me cuenta como es su vida allí y al comprobar como es la cultura de aquí de España, sigue prefiriéndose quedar en el Sáhara la razón principal es cuidar de sus padres y ser el ``hombre´´ de su casa. Entonces le pregunté ¿por qué sabiendo la pobreza que hay en tu país no te quedas aquí con tu familia? y me contestó: allí no tenemos nada y no sabemos si mañana tendremos comida en la mesa pero siempre tenemos una sonrisa de oreja a oreja, jugamos, bromeamos y todo es felicidad.
Me conmovieron tanto esas palabras que me pregunté la diversidad de cultura debe ser importante porque no respetamos todos y a todos.
Respetemos a todo el mundo y a todas las culturas, compartir es vivir y adquirir valores es precioso.
Una anécdota muy conmovedora y una historia que estaría horas y horas escuchando.
APRENDER A VIVIR Y A VALORAR MIS QUERIDAS TECLAS, GRACIAS.
fuente: característica.com
Comentarios
Publicar un comentario