OFRECER CALIDAD DE VIDA NO ES COMPLICADO

Hola mis teclitas!!

Como ya sabéis una de mis profesiones que ya he puesto en práctica por suerte, es ser TAPSD, cuidar y ofrecer calidad de vida a las personas con cualquier grado de dependencia. La verdad que es una profesión que me encanta, pero a la hora de trabajar siempre en una residencia de mayores, lo que más me echa un poco para atrás es la forma de organización que tienen. Sin desvalorizar a ninguna entidad, me gustaría hacer un llamamiento a estas, por favor, estamos tratando con nuestros mayores, personas que se enfrentan a todo tanto por sus hijos y por sus nietos, ofrezcamos calidad de vida, vamos a darle una despedida tranquila y bien atendida.

No quiero asear a una persona en 5 minutos, ni meterles prisas para secarse y vestirse, ni mucho menos meterle cucharada tras cucharada para que coman rápido, ni cambiarle su ropa íntima cuando llegue una hora determinada.

Quiero darles tiempo mientras les aseo, quiero ponerles su ropa despacio mientras me cuentan anécdotas de su juventud, quiero que se sientan a gusto con la persona que les esté cuidando, que les aportemos confianza y seguridad, que aquellas personas que tengan una demencia, estén tranquilas porque con sus cuidadoras estarán para atenderla en cualquier momento, no quiero meter en la cama a nadie a las 8 de la tarde quiero que se sientan como en su propia casa, y quiero que dentro de su dependencia sean lo más independiente posibles, que sepan que llevan toda la vida siendo personas de valor, y que ahora no va a ser menos.

Quiero que en sus últimos años vivan con calidad de vida, que los sonriamos, que los escuchemos, que los llevemos al baño cuando ellos quieran, pero sobre todo quiero que vivan hasta el último día llenos de felicidad.

Por favor entidades del mundo, una cuidadora no puede asear a 3-4 personas en 30 minutos, dar de
comer a 1 persona en 5, invertir dinero en contratar a más profesionales para que nuestros mayores se sientan mejor que nunca, porque la tercera edad necesita vivir tranquila.


                                         Fuente: elartedelacreación.com


NO ES COMPLICADO OFRECER CALIDAD DE VIDA, SOLO HAY QUE QUERER.👵👴




Comentarios

  1. Hola Lucía! La verdad es que tu entrada me ha parecido muy interesante de leer es por ello que la he escogido. Uno de los motivos por lo que he querido comentarte es porque mi abuela reside en una residencia de ancianos desde hace muchos años, creo que reflejas una de las crudas realidades de este mundillo. Puede que mi abuela tenga a las mejores cuidadoras a su lado, pero por desgracia no son las suficientes ya que las pobres chicas no pueden estar a todo a la vez. Esta entrada creo que puede ayudar a que la gente reflexione un poquito y se den cuenta que la tercera edad también importa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! sí es verdad que es una cruda y dura realidad, pero pocas residencias cubren todas las necesidades de las personas usuarias, y ojalá tenga las mejores cuidadoras pero por desgracia en la mayoría el personal es insuficiente para ir detenidamente cubriendo dichas necesidades, pero debemos cuidar a nuestros mayores y darles la mejor calidad de vida posible, son por ellos por los que tenemos todo en esta vida y ojalá haga reflexionar a la gente de esta carencia. un saludo compañera

      Eliminar
  2. Hola Lucía,
    Tu entrada además de interesante, me he hecho reflexionar sobre lo denigrante que pueden resultar los últimos momentos en este mundo de muchas personas . Creo que en innumerables ocasiones nos olvidamos de que los mayores alguna vez han sido iguales que nosotros, jóvenes con sueños e inquietudes, y no los tratamos como lo que realmente son, personas. Es muy triste que aún, como bien dices, dentro de la dependencia que puedan llegar a necesitar, no puedan ser libres al ser tratados como un simple número.
    Un saludo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón compañero, la calidad de vida no es complicada de ofrecer, así que contribuyamos a una vida mejor.

      Eliminar
  3. Que bueno y necesario es proporcionarles la mejor calidad de vida posible a aquellas personas que han dado tanto por nosotrxs. Estoy segura que serás una gran profesional por como hablas y por tu vocación, sobre todo con las personas mayores.
    Un saludo compañera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana estoy segura que juntas lo lograremos, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MÁS ALLÁ DEL REGGAETÓN.

ROL - PLAYER

CUERPOS DE MODA.